El premio gordo para participar en Copa Libertadores se lo llevaron Millonarios, campeón del primer semestre; Junior, vencedor del segundo; Atlético Nacional, ganador de la Copa Colombia; y Águilas Doradas, el mejor de la reclasificación.
Entre tanto, a la Copa Sudamericana (incentivo nada menor) ya se habían clasificado Deportes Tolima, América de Cali y Alianza Petrolera y; el cuarto boleto, se lo llevó Independiente Medellín tras ser subcampeón de la Liga colombiana del segundo semestre al perder el título con Junior, en Medellín.
En Libertadores, Millonarios y Junior irán directamente a la fase de grupos; en tanto que Nacional y Águilas Doradas competirán en las fases previas buscando avanzar de ronda.
En la Sudamericana, por su parte, Tolima, América, Alianza Petrolera y Medellín, tendrán participación en la fase preliminar luchando con paciencia por avanzar en cada jornada de dicho certamen.
Se espera buena respuesta de parte de algunos de los ocho equipos en las dos competiciones internacionales para resarcir el buen nombre del fútbol colombiano, venido a menos en las más recientes salidas en esas citas sudamericanas.