La múltiple campeona mundial de bowling Clara Juliana Guerrero y la pesista Julieth Jiménez Palechor, compartieron anoche el Acord de Oro como las mejores de la región en la ceremonia del Deportista del Año 2023 que se cumplió en el Centro Metropolitano de Convenciones, de Armenia.
Es la primera vez en la historia deportiva de la región que dos atletas suben al escenario a reclamar la máxima distinción que anualmente entrega el Círculo de Periodistas Deportivos del Quindío, que preside Carlos Alberto Muñoz Marín.
Con el Acord de Plata fue reconocido el desempeño de María Yulieth Pérez Tangarife, jugadora de bádminton; y con el Acord de Bronce Karol Daniela Parrado Camacho, de hapkido, ambas figuras de los recientes Juegos Deportivos Nacionales Eje Cafetero.
Igualmente fueron premiados el paratleta Adrián Alejandro Mendoza Falcon, con el Acord Capacidad Especial; la Selección Femenina de Fútbol de Salón, en calidad de Mejor Actuación Colectiva; y Carlos Hernán Andica (levantamiento de pesas), Mejor Entrenador.
También el chico Samuel Mesa Arias, de tenis de campo, se llevó el Acord del Futuro como gran promesa de este deporte en la región y el país. Mesa Arias, es actual raqueta número 1 de Colombia en la categoría de los 14 años.
Finalmente, los periodistas agremiados por Acord Quindío entregaron reconocimiento por su indeclinable labor al consagrado dirigente Gustavo Moreno Jaramillo, el más importante que ha tenido la historia deportiva del departamento.