Uniformados de la Seccional de Investigación Criminal hacen efectiva la materialización de dos órdenes de captura por el delito de homicidio y cuatro capturas más en flagrancia por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
Las diligencias se llevaron a cabo en los municipios de La Tebaida y Filandia en el departamento del Quindío y en Alcalá Valle del Cauca. Allí se incautaron tres armas de fuego tipo revólver de fabricación industrial, 50 cartuchos calibre 38 y 1.300 gramos de clorhidrato de cocaína. Esta organización delincuencial era liderada por alias “Marucha” y “El Flaco” de 35 y 45 años de edad respectivamente.
Cabe resaltar que con esta actuación judicial, se logró el esclarecimiento de un homicidio perpetrado el día 05 de febrero de 2023 en el municipio de La Tebaida, donde falleció el ciudadano Aldemar Marín Tabares de 44 años de edad, quien fue lesionado con arma de fuego, logrando la captura de los actores intelectuales de este hecho.
También se logra la afectación a la organización criminal que lideraba la comercialización de estupefacientes en los municipios mencionados. De igual forma, se evidenció que estos actores delictivos tenían un engranaje criminal, que permitía tener un recaudo mensual de aproximadamente 30 millones de pesos.