Retos en el deporte de Armenia y el Quindío para 2024

El 2024 que recién comienza tiene varios retos para el deporte de la región, y los mismos los conocen las nuevas autoridades municipales y departamentales en el caso de James Padilla García, en la Alcaldía de Armenia; y Juan Miguel Galvis Bedoya, en la Gobernación del Quindío.

Pasados los XXII Juegos Deportivos Nacionales y VI Paranacionales, los retos son mayores en el objetivo de seguir alcanzando metas. Uno de ellos tiene que ver con la culminación de obras en aquellos escenarios que quedaron inconclusos como, por ejemplo, el Coliseo Multideportes; y también la estructuración de un plan serio que permita sostenerlos y administrarlos de la manera más adecuada.

La consecución de recursos económicos es otro de los retos de los que tendrán que ocuparse las autoridades para poder fortalecer toda la actividad deportiva en la región, que incluye el trabajo de base con las escuelas de formación.

También los primeros Juegos Nacionales de la Juventud, cuya sede fue adjudicada al Eje Cafetero. Este evento busca fortalecer la reserva deportiva de Colombia y ofrecer una oportunidad de competir y medir el nivel a los futuros representantes del Ciclo Olímpico.

La realización de eventos de talla internacional igualmente emerge como gran alternativa en el desarrollo del turismo, aprovechando los escenarios con que cuenta la ciudad.

¿Y cómo no tener en cuenta al Deportes Quindío? El equipo también precisa del acompañamiento y el respaldo de todos, en el objetivo de regresar a la Primera División en 2025 luego de los fallidos intentos del pasado.