El equipo estadounidense EF Education-EasyPost confirmó la nómina de seis corredores que estarán compitiendo en el Tour Colombia que se celebrará en carreteras de Boyacá y Cundinamarca entre el 6 y el 11 de febrero, y que para la cuarta edición estará liderado por Richard Carapaz y Rigoberto Urán.
El ecuatoriano Carapaz, campeón olímpico de la ruta en Tokio 2020 y del Giro de Italia en 2019, y subcampeón del Giro en 2022 y de la Vuelta a España en 2020, lidera la nómina de la escuadra World Tour que participará por cuarta ocasión consecutiva en el Tour Colombia.
Para Carapaz también será su cuarta actuación en la carrera, en la que buscará mejorar el noveno lugar obtenido en la edición de 2019 cuando compitió con los colores del Movistar Team.
De igual manera, hará parte de la escuadra norteamericana el colombiano Rigoberto Urán, quien completa su séptima temporada allí y que cuenta dentro de su palmarés con una medalla de plata en la ruta de los Juegos Olímpicos Londres 2012, así como los subtítulos en el Tour de Francia 2017 y el Giro de Italia en las temporadas 2013 y 2014.
Urán, que fue tercero en la edición de 2018, tiene además tres victorias de etapa en su historial en el Tour Colombia, luego de ganar la contrarreloj por equipos de 2019 y 2020, y la quinta etapa de 2018 que se disputó entre Pereira y Salento.
Se destaca también la presencia de Esteban Chaves, campeón nacional de ruta en 2023, subcampeón del Giro de Italia y tercero en la Vuelta a España 2016, y que competirá por segunda ocasión a la espera de mejorar el séptimo lugar que alcanzó en la edición de 2020.
Así mismo estarán presentes por primera vez en la carrera el costarricense Andrey Amador, cuarto de la general en el Giro de Italia 2015; el ecuatoriano Jéfferson Cepeda, subcampeón del Tour de Langkawi en la temporada pasada; y el italiano Andrea Piccolo, subcampeón en 2022 de la Japan Cup Cycle y del Circuito de Getxo-Memorial Hermanos Otxoa.
El equipo estará compitiendo bajo la dirección técnica del español Juan Manuel Garate y tiene previsto llegar a territorio boyacense el próximo 2 de febrero.