La ciudad de Lima, capital del Perú, también oficializó ante la Organización Deportiva Panamericana (Panam Sports) su candidatura para ser sede de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2027.
Como se sabe, Barranquilla perdió la sede por el incumplimiento de obligaciones económicas en el contrato acordado con la entidad propietaria de dicho certamen.
Sin embargo, Colombia dará la pelea hasta el final en procura de recuperar el evento, según lo anunciaron el propio presidente, Gustavo Petro Urrego; el director del Comité Olímpico Colombiano (COC), Ciro Solano Hurtado; el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de La Rosa; y el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, entre otras personalidades.
La candidatura de Lima, que organizó los Panamericanos de 2019, se sumó a las ya presentadas ante las directivas de Panam Sports por las autoridades gubernamentales y deportivas de las ciudades de Asunción, la capital de Paraguay; y Monterrey, en México.
La Organización Deportiva Panamericana (Panam Sports) decidirá en su asamblea del mes de febrero, si le devuelva la sede a Barranquilla (asunto poco probable) o escoge a Lima, Asunción o Monterrey.