El Alianza Petrolera abandonaría la sede de Barrancabermeja y optaría por la ciudad de Valledupar como nueva plaza, para su participación en Copa Sudamericana y también para los compromisos de la Liga colombiana.
El anuncio se da por la falta de apoyo económico de las autoridades y el sector privado de Barrancabermeja, según Carlos Orlando Ferreira, presidente de ese equipo.
El señor Ferreira, además, ha confirmado el ofrecimiento de los dirigentes de la capital del Cesar para llevar allí el fútbol de Primera División con motivo del campeonato que comenzará el próximo 19 de enero.
Alianza Petrolera actuará de visitante ante Atlético Nacional, en Medellín, en la primera fecha de la Liga BetPlay Dimayor I-2024 el domingo 21 de enero a las 8:20 de la noche; y en Copa Sudamericana se medirá como local al América de Cali el 6 de marzo (9:00 p.m.).
Así las cosas, los aficionados ‘valduparenses’ se ilusionan con la opción de tener a Alianza en su casa, mientras que los ‘barranqueños’ ven con preocupación la posible partida del equipo al que han acompañado allí en los últimos años.