El risaraldense Luis Felipe Uribe logró el cupo 34 de Colombia a los Olímpicos París 2024

En la natación, el risaraldense Luis Felipe Uribe logró este miércoles la clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024, en la prueba de trampolín de 3 metros de la modalidad de clavados, al llegar a la final del Campeonato Mundial que se cumple en Doha.

En una de sus mejores actuaciones en grandes eventos, Uribe se ubicó en el cuarto lugar de la semifinal del Mundial y se metió con autoridad en el grupo de los 12 mejores que obtuvieron el tiquete para París, con puntaje de 440.75.

«Encantado de poder estar en París, de representar a Colombia, por ahora es llegar a Pereira para seguir trabajando por mucho más, le dedico este resultado a Dios, el año pasado pudimos haberlo logrado, fue duro, pero seguimos trabajando y ahora agradecido con mis papás, a mi novia y a toda mi familia», indicó emocionado el clavadista del Eje Cafetero.

Luis Felipe Uribe se convierte así en el deportista colombiano número 34 en lograr la clasificación a los Juegos Olímpicos y el segundo en su prueba, pues el año pasado en el Mundial de Fukuoka ya se había clasificado Daniel Restrepo, el campeón olímpico de la juventud y medallista de oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Esta será la primera aventura olímpica para Uribe, quien viene en un ciclo completo con gran presencia y subiendo al podio en Juegos Suramericanos de Asunción, Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador y Panamericanos de Santiago.