Cuatro capturados por orden judicial en el Quindío

La labor investigativa conjunta entre la Seccional de Investigación Criminal y la Dirección Seccional de Fiscalía del Quindío ha dado resultados significativos en los últimos días. Estos esfuerzos han culminado en la expedición de órdenes de captura por parte de un juez, obteniendo resultados importantes.

En el municipio de Calarcá, se llevó a cabo la primera captura de un individuo por el delito de homicidio en grado de tentativa, relacionado con su presunta participación en hechos ocurridos en el año 2023 en la zona de tolerancia de Calarcá, donde resultó lesionado un hombre, quien presentó herida con arma corto punzante.

Así mismo, en otra operación en Calarcá, se logró la captura de un sujeto por el delito de hurto calificado y agravado, por hechos ocurridos en el año 2021 por el hurto de un celular a una mujer, el capturado ahora se encuentra en proceso de cumplimiento de condena.

Además, se ejecutaron capturas por orden judicial en Quimbaya y Calarcá, donde los capturados enfrentan cargos por violencia intrafamiliar agravada por hechos del año 2021 por haber agredido a su pareja sentimental y acto sexual con menor de 14 años por hechos del 2021 donde realizó tocamientos a una menor de edad. En ambos casos, las medidas judiciales correspondientes fueron aplicadas, incluyendo la aseguramiento en centro carcelario y la imposición de una pena de 9 años de prisión.