Un fiscal adscrito a la Seccional Quindío judicializó a ocho presuntos integrantes de la organización ilegal Incognitos a la cual se le atribuye la comercialización de estupefacientes en Armenia en el departamento del Quindío y en Jamundí en el Valle del Cauca.
De acuerdo con la investigación desde mayo de 2022 los procesados vendrían vendiendo sustancias ilícitas en los barrios Santander, El Prado, La Virginia y Bosques de Pinares en la capital quindiana; al igual que en el sector de Bonanza en el municipio de Jamundí, Valle. Cálculos preliminares evidencian que esta actividad ilícita le generaba a la red criminal rentas ilícitas superiores a los 72 millones de pesos mensuales.
La Fiscalía imputó a los investigados, de acuerdo con sus posibles responsabilidades individuales, delitos como concierto para delinquir; tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones.
De acuerdo con el compromiso adquirido por la Fiscal General de la Nación (e), Martha Janeth Mancera, de esclarecer los delitos que afectan la seguridad ciudadana, la Fiscalía logró que un juez de control de garantías impusiera a siete de los procesados medidas de aseguramiento en centro carcelario; uno fue dejado en libertad, pero seguirá vinculado al proceso penal.