El ciclista colombiano Santiago Buitrago, de Bahrain-Victorious, se impuso este miércoles en la cuarta etapa de la edición 82 de la París-Niza, de 183 kilómetros y de perfil montañoso entre las localidades de Chalon-sur-Saône y Mont Brouilly, y luego de la cual el australiano Luke Plapp, del Team Jayco AlUla, se convirtió en nuevo líder.
Buitrago, el bogotano de 24 años, ganó con tiempo de 4 horas 25 minutos y 52 segundos por delante de Plapp; y Mattias Skjelmose, del Lidl-Ttek, segundo y tercero a 10 y 37 segundos respectivamente. El belga Remco Evenepoel, de Soudal-Quick Step; y el colombiano Egan Bernal, de Ineos Grenadiers, fueron cuarto y quinto, a 37 y 39 segundos.
En la clasificación general individual, Luke Plapp acumula 13:15:04; y aventaja a Santiago Buitrago y al estadounidense Brandon Mcnulty, de UAE Team Emirates, por 13 y 27 segundos.
Egan Bernal ocupa el sexto lugar, a 40 segundos; Rigoberto Urán, del EF Education-EasyPost, el noveno a 54; y Harold Tejada, de Astana Qazaqstan Team, el decimosegundo a 1′ 03″.
La París-Niza tendrá este jueves la disputa de su quinta etapa, de 193.5 kilómetros entre las localidades de Saint-Sauveur-de-Montagut y Sisteron, con cuatro premios de montaña de tercera categoría.