La Seccional de Investigación Criminal del Quindío, en estrecha colaboración con la Fiscalía, ha llevado a cabo dos importantes capturas por orden judicial, en un trabajo por combatir el delito de Hurto Calificado y Agravado en Armenia.
Alias «El Duende» y «El Cura» fueron capturados. Según las investigaciones, estas personas delinquían en el sector de la Comuna Uno, específicamente en los barrios Simón Bolívar y Bosques de Pinares, donde cometían hurtos de forma violenta, atacando tanto a personas como a trabajadores de la zona.
Es importante destacar que alias «El Duende» tiene antecedentes por este delito y fue capturado anteriormente en el mes de febrero por porte ilegal de armas de fuego. Por su parte, alias «El Cura», según las investigaciones, habría ocasionado lesiones a una de las víctimas durante uno de los hurtos, destacando que entre las víctimas se encontraban menores de edad.
Ambos individuos cuentan con varias anotaciones judiciales en el (SPOA) por diversos delitos, entre los cuales se incluyen hurto, porte ilegal de armas de fuego y porte de estupefacientes.