Hasta este domingo se desarrollará en Bogotá el II Encuentro de Jóvenes Embajadores del Deporte, una actividad que cuenta con la participación de 24 personas entre los 18 y 28 años de seis países: Ecuador, Chile, Perú, Guatemala, El Salvador y Colombia.
Este evento tiene como objetivo formar jóvenes bajo el método Deporte con Principios, que les brinde herramientas que aporten decididamente al desarrollo de sus comunidades, a través del fortalecimiento de sus capacidades y la implementación de iniciativas que fortalezcan el deporte, la inclusión y la construcción de paz para avanzar en pro de la transformación social.
El encuentro cuenta con actividades teóricas y prácticas que dan muestra de un trabajo integral en busca de la consolidación de nuevos líderes en el deporte. Así mismo, abarca temas como los derechos humanos, la autorrealización, el coaching, las habilidades comunicativas, la construcción sostenible de implementos deportivos, el trabajo con personas con discapacidad y el reconocer el contexto de latinoamérica.
Este proyecto se realiza en el marco del convenio firmado el año anterior entre Mindeporte, GIZ y APC-Colombia, que busca establecer estrategias que favorezcan a la juventud perteneciente a grupos vulnerables, con medidas relacionadas a la cohesión social, la igualdad de género y la promoción de empleo. Estas alianzas aportan al cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible y fortalecen la actividad física, la recreación, el deporte y la educación en el país.