El ciclista esloveno Tadej Pogacar, de UAE Team Emirates, consiguió este miércoles un nuevo triunfo (el segundo) luego de adjudicarse la tercera etapa de la edición 103 de la Vuelta a Cataluña, de 176.7 kilómetros entre Sant Joan de les Abadesses y Port Ainé con final en alto de categoría especial, y así reforzó su liderato en la carrera española.
Pogacar le dio otro latigazo a sus adversarios atacando a 7 kilómetros del final de la jornada para imponerse con tiempo de 4 horas 34 minutos y 25 segundos, por delante del español Mikel Landa, de Soudal Quick-Step; y el italiano Antonio Tiberi, de Bahrain-Victorious, segundo y tercero a 48 segundos y 1′ 03″ respectivamente.
En la clasificación general individual, Tadej Pogacar ahora acumula 13:38:12 y aventaja a Mikel Landa, de Soudal Quick-Step; y al ruso Aleksandr Vlasov, del Bora-Hansgrohe, por 2′ 27″ y 2′ 55″.
Egan Bernal, de Ineos Grenadiers, perdió dos lugares y sigue como el mejor clasificado de los colombianos, ahora en la novena casilla a 3 minutos y 50 segundos de Pogacar, el líder.
La Vuelta a Cataluña tendrá este jueves la disputa de su cuarta jornada, de perfil llano y de 169.2 kilómetros que enlazará las poblaciones de Sort y Lleida.