Foto: Volta a Catalunya
El ciclista francés Axel Laurence, de Alpecin-Deceuninck, se adjudicó este viernes en el esprint la quinta etapa de la edición 103 de la Vuelta a Cataluña, de 167.3 kilómetros entre las poblaciones de Altafulla y Viladecans y tras la cual el esloveno Tadej Pogacar, de UAE Team Emirates, ha seguido de líder.
La clasificación general individual no ha sufrido cambios en cuanto a posiciones: Pogacar acumula 20 horas 54 minutos y 36 segundos, y supera al español Mikel Landa, de Soudal Quick-Step; y al ruso Aleksandr Vlasov, del Bora-Hansgrohe, por 2′ 27″ y 2′ 55″ respectivamente.
Egan Bernal, de Ineos Grenadiers, se mantiene en la novena casilla a 3 minutos y 50 segundos, como el mejor de los colombianos. El segundo es Éiner Rubio, de Movistar Team, en el puesto 13 a 4′ 15″; y el tercero Nairo Quintana, compañero de Rubio, en el 20 a 6′ 17″.
La Vuelta a Cataluña tendrá este sábado la disputa de su etapa reina, de 154.7 kilómetros entre las localidades de Berga y Queralt que incluye cinco premios de montaña, uno de ellos de categoría especial (km 95) en el Coll de Pradell.