El ciclista quindiano Diego Pescador, del equipo GW Erco-Shimano, fue el mejor de los colombianos en la Settimana Internazionale Coppi e Bartali, en Italia, y que dejó como campeón al neerlandés Koen Bouwman, del Team Visma-Lease a Bike.
Pescador, el joven corredor de 19 años oriundo del municipio de Quimbaya y ahora perteneciente a la Liga de Ciclismo del Quindio que preside Carlos Alberto Muñoz Marín, ocupó la casilla 26 de la clasificación general individual a 2 minutos y 45 segundos de Bouwman, el vencedor.
Diego Pescador fue protagonista en casi todas las etapas ante experimentados de la talla del campeón Koen Bouwman; los italianos Diego Ulissi, Gianluca Brambilla y Domenico Pozzovivo; o el suizo Sébastien Reichenbach, entre otros.
Además, Pescador estuvo en la disputa de los premios de montaña, título que alcanzó el italiano Manuele Tarozzi; y también en la pelea de mejor joven de la carrera, clasificación que entregó como campeón al irlandés Ryan Archie.
De este modo, Diego Pescador se sigue confirmando como una de las gratas revelaciones del ciclismo nacional y, también ahora, en la gran carpa del lote internacional.
Otros colombianos
Brandon Rojas, de GW Erco-Shimano, puesto 58, a 27 minutos y 4 segundos; Germán Darío Gómez, de Team Polti Kometa, en el 66, a 38′ 52″; Diego Camargo, de Petrolike, en el 67, a 39′ 47″; Óscar Santiago Garzón, de GW Erco-Shimano, en la casilla 84, a 51′ 14″; Nelson Soto, Petrolike, en la 99, a 1:04:42; y Jonathan Guatibonza, de UAE Team Emirates, a 1:05:25.