El ciclista Yonatan Castro, del equipo Fundecom-Goci-Natura, se impuso este jueves en la tercera etapa de la edición 57 de la Vuelta de la Juventud, de 132.1 kilómetros entre las poblaciones casanareñas de Yopal, Aguazul, Tauramena, Monterrey y Sabanalarga, y tras la cual el boyacense Héctor Ferney Molina, del Team Sistecrédito, se convirtió en nuevo líder.
Molina despojó de la camiseta amarilla al quindiano Diego Pescador, de GW Erco Shimano, luego de un ataque contundente en los últimos kilómetros del ascenso hacia la meta ubicada en Sabanalarga.
Héctor Ferney Molina asumió el liderato de la prueba con tiempo de 10 horas 13 minutos y 26 segundos, por delante de Diego Pescador y Jeferson Ruiz, ambos de GW Erco Shimano, segundo y tercero a 19 segundos y 1′ 15″ respectivamente.
Este viernes se cumplirá la cuarta jornada de la ronda juvenil, de 132.1 kilómetros y que enlazará las localidades de Villanueva, Barranca de Upía, Maya, Paratebueno, Cumaral, Restrepo y Villavicencio, con final montañoso en el alto de Buenavista, en territorio casanareño.