El ciclista boyacense Héctor Ferney Molina, del Team Sistecrédito, se coronó campeón este domingo de la edición 57 de la Vuelta de la Juventud tras imponerse su compañero Jáider Muñoz, en la última etapa, una contrarreloj individual de 34.4 kilómetros entre las poblaciones llaneras de Cumaral, Restrepo y Villavicencio (con final en el alto de Buenavista), en el departamento del Meta.
El quindiano Diego Pescador, de GW Erco Shimano, confirmó que es otra de las nuevas joyas del ciclismo colombiano al salir subcampeón de la carrera y dar espectáculo a lo largo de las siete jornadas.
Pescador, el chico de tan solo 19 años nacido en Quimbaya, ocupó el segundo lugar de la clasificación general individual a 1′ 30″ del campéon Héctor Ferney Molina, que acumuló 16 horas 59 minutos y 11 segundos. El podio lo completó el antioqueño Jáider Muñoz, del Team Sistecrédito, a 2 minutos y 46 segundos.
Héctor Ferney Molina, de 21 años y nacido en el municipio de Úmbita, Boyacá, sucedió en el palmarés de la carrera juvenil al bicampeón santandereano Germán Darío Gómez, vencedor de 2022 y 2023.