El Deportes Quindío tendrá bajas de consideración para enfrentar de visitante este domingo a Leones, en partido obligado a ganar para conseguir la clasificación a los cuadrangulares semifinales del Torneo BetPlay Dimayor I-2024.
Se perderán el juego contra el onceno «felino» el lateral izquierdo, Andrés Álvarez, por acumulación de tarjetas amarillas; y el volante de primera línea, Fredy Valencia, que fue expulsado el pasado lunes frente al Cúcuta Deportivo, en Armenia.
El técnico del Quindío, Rubén Darío Hernández, no ha ocultado su preocupación al saber que no podrá contar con Álvarez y Valencia, jugadores de gran valor en su estructura futbolística y también en las pretensiones del equipo de asegurar el tiquete a semifinales en el compromiso que se disputará el próximo domingo (3:00 p.m.) en el estadio Metropolitano, de Itagüí, Antioquia.
Con mucho cuidado viene preparando el profesor Hernández, el grupo con el que se jugará el pase a la siguiente ronda y también los posibles reemplazos de Andrés Álvarez y Fredy Valencia, pareja de su entera confianza en lo que va corrido de esta temporada.
Deportes Quindío ocupa la octava casilla del Torneo de Ascenso, con 21 puntos; los mismos de Boca Juniors de Cali, que es noveno y al que supera por la exclusiva diferencia de gol (2 a 0).