Todo está listo para el comienzo de la final nacional de los Juegos Intercolegiados, que tendrá como sedes a las ciudades de Bogotá y Valledupar y cuya inversión, por parte del Ministerio del Deporte, asciende a $13 mil millones de pesos.
En total, 3.725 estudiantes (1.997 en deportes de conjunto y 1.728 en deportes individuales) de todo el país, participarán en la instancia definitiva del evento de deporte escolar más importante de Colombia que se disputa desde este domingo 26 de mayo y hasta el 10 de junio.
Bogotá, cuyos escenarios serán el Centro de Alto Rendimiento (CAR), el Coliseo San Andrés, la Unidad Deportiva El Salitre, el hotel Boutique City Center, el PRD y el Coliseo Cayetano, acogerá seis deportes: fútbol, bádminton, fútbol sala, tenis de mesa, ajedrez y atletismo.
Por su parte, Valledupar será sede de cinco disciplinas deportivas: patinaje, natación, baloncesto, voleibol y fútbol de salón. Estas se llevarán a cabo en el complejo acuático de la Universidad del Cesar, el Patinódromo de Valledupar, el Coliseo Deportivo Centro, el Coliseo Municipal Julio Monsalvo, la Universidad Popular del Cesar y el Coliseo Deportivo Centro de Alto Rendimiento La Gota Fría.