La selección de Colombia, dirigida por el técnico quindiano Sebastián Vega, se coronó campeona este domingo del II Mundial Masculino de Fútbol de Salón C17 en el polideportivo de la Gobernación del Alto Paraná, Ciudad del Este (Paraguay).
El equipo colombiano derrotó en la final en extratiempo 6-4 a la selección local, la de Paraguay, tras el empate (3-3) en los 40 minutos reglamentarios , y retuvo el título alcanzado hace ocho años también en territorio guaraní.
El juego estuvo interrumpido en el primer período del alargue, debido a que Colombia decidió abandonar el terreno de juego en protesta por lo que consideraron un pésimo trabajo del cuerpo arbitral, tras la sanción de una pena máxima y otros yerros. Luego regresó y el partido continuó.
Por su parte, Cataluña se quedó con el tercer lugar del certamen luego de golear 6 a 1 a México.
Así, Colombia y Paraguay reeditaron esta noche la primera final del campeonato mundial de futsal sub-17, después de haber superado en las semifinales a México y Cataluña, respectivamente.
El primer campeonato mundial de esta categoría se disputó en 2016 y había sido la única edición debido a la pandemia, que cortó su continuidad hasta este 2024 en que se reanudó el certamen.
En aquella ocasión, el duelo por el título se celebró en la ciudad de Encarnación, capital del departamento paraguayo de Itapúa, limítrofe con la Argentina, y lo ganó Colombia al combinado local por marcador de 5 a 3.