A Alianza de Valledupar le fue mejor que a Millonarios a nivel internacional

Alianza de Valledupar se despidió anoche de la Copa Sudamericana, consiguiendo su primer triunfo en el campo internacional luego de derrotar 1-0 a Unión La Calera de Chile, en la ciudad de Concepción.

El onceno Vallenato, que llegaba sin opciones de continuar en el certamen, terminó tercero con 5 puntos en el grupo B e invicto como visitante tras igualar también 3-3 con el encopetado Cruzeiro, de Brasil; y 0-0 ante Universidad Católica, de Ecuador.

El exdefensa de Deportes Quindío, Jesús Figueroa, le dio el triunfo al equipo que dirige Hubert Bodhert, en el minuto 73, de tiro penalti.

De este modo, Alianza dejó mal parado al tambien colombiano Millonarios que en la otra Copa, la Libertadores, fue el único club del país que no ganó en la fase de grupos y también el único que no pudo arañar un punto de visitante. El equipo capitalino igualó en los tres juegos como local, en Bogotá, y fue último del grupo E con 3 puntos.

Por su parte, Junior de Barranquilla e Independiente Medellín avanzaron a los octavos de final de las Copas Libertadores y Sudamericana, respectivamente, y en adelante constituyen la gran esperanza internacional del fútbol colombiano.