Universidad del Quindío, a la espera de entrega oficial de las canchas de squash

Las canchas de squash de la Universidad del Quindío, que fueron escenario para los Juegos Nacionales Eje Cafetero 2023, aún no han sido entregadas oficialmente y su apertura depende de trámites con la Alcaldía de Armenia de acuerdo con lo manifestado por Cristian Camilo Orjuela Yusti, director de Planeación Institucional del alma mater.

“A la fecha, aunque podemos decir que las obras físicas en el escenario fueron concluidas, todavía la Universidad del Quindío no ha recibido oficialmente de parte de la alcaldía las obras de adecuación y ampliación contratadas por el municipio de Armenia en las canchas de squash”, argumenta Orjuela Yusti.

La información proveniente de la Uniquindío también precisa lo siguiente:

A través del convenio interadministrativo 001 de 2023, firmado entre el municipio de Armenia y la Universidad del Quindío, la alcaldía adquirió el compromiso de contratar las obras civiles y la interventoría para ampliar el número de canchas de squash y que el escenario fuera usado para los pasados Juegos Nacionales, como en efecto sucedió.

En el predio, propiedad de la Universidad, estaban en funcionamiento dos canchas de squash para juegos de sencillos. Con el presupuesto inicial destinado por la alcaldía de Armenia ($990.660.056), se dio inicio al proyecto de ampliación y adecuación de la edificación deportiva con el que se pasó de dos a tres canchas de sencillos y se construyó una cancha de dobles.

La Uniquindío fue encargada de los estudios y diseños y de garantizar el funcionamiento y operación. En la actualidad, el escenario se encuentra en buen estado de conservación, la apertura al público está sujeta a que la Alcaldía de Armenia protocolice la entrega oficial de las obras a nuestra institución. Una vez surtida esta fase, que depende exclusivamente del municipio, la universidad podrá realizar una obra menor de alcantarillado y abrir el edificio al público, sin costo y previo cumplimiento de requisitos, a deportistas, entrenadores y espectadores.