Foto: gettyimages
La selección de fútbol de Panamá logró este lunes una histórica clasificación a los cuartos de final de la Copa América 2024 luego de ganar 3-1 a Bolivia, en la ciudad de Orlando (Florida), y se verá las caras con Colombia o Brasil el próximo sábado.
El triunfo del onceno «canalero» dejó por fuera de los cuartos al anfitrión Estados Unidos, que perdió 0-1 con Uruguay, en Kansas City. Con dichos partidos, se cerró el grupo C del torneo de selecciones más antiguo del mundo. Los uruguayos terminaron primeros, con 9 puntos; seguidos de Panamá, con 6.
De este modo, Argentina y Canadá, por el grupo A; Venezuela y Ecuador, por el B; Uruguay y Panamá, en el C; y Colombia, en el D, se encuentran clasificados para afrontar los cuartos de final; y solo queda un cupo disponible al que le apunta Brasil.
Costa Rica también quiere avanzar mañana a la siguiente ronda, pero sus opciones son mínimas debido a la diferencia de gol de (-3) que no lo favorece, frente a los brasileños que tienen (+3). Además, la selección centroamericana está obligada a ganar a Paraguay en su último juego de la fase de grupos.
La agenda de la Copa América ofrece para este martes, los partidos de la jornada de cierre del grupo D (ambos a las 8:00 p.m.) entre Brasil y Colombia en Santa Clara, California; y Costa Rica y Paraguay en la ciudad de Austin, Texas.