Foto: Édson Armando Rivas
El Deportes Quindío sigue en los trabajos de preparación con miras a su participación en el Torneo de Ascenso del segundo semestre, que se pondrá en marcha una vez finalice la Copa América Estados Unidos 2024.
El equipo que dirige el técnico Rubén Darío Hernández, ha comenzado a confirmar algunos de los nuevos jugadores que reforzarán la plantilla en el objetivo de ascender a Primera División, en 2025.
En ese sentido, la información oficial da cuenta de la llegada de Édson Armando Rivas Vielma, delantero venezolano; y Jeison David Mena, volante colombiano.
Rivas Vielma, de 22 años y nacido en Mérida, inició su carrera como juvenil en Estudiantes de Mérida, en donde estuvo desde 2018 hasta 2021; pasando luego a Deportivo La Guaira, en 2022; y después a Caracas Fútbol Club (2023), de donde llega al onceno «milagroso».
En relación con el otro jugador, Deportes Quindío señala en sus redes sociales:
«¡Bienvenido al Milagroso! El centrocampista ofensivo Jeison David Mena Victoria, llega proveniente del Bogotá FC, viene con toda para aportar su talento en el medio campo».
Del mismo modo, el profesor Rubén Darío Hernández ratificó que cuatro jugadores no seguirán en el plantel para lo que resta de 2024: ellos son los colombianos Manuel Gardani Arias, Jairo Roy Castillo y Christian Mina; y el atacante paraguayo Pablo Lezcano.