Capturado el responsable del feminicidio de una mujer en Villavicencio, intentaba huir del País

La Policía Nacional a través de la Seccional de Investigación Criminal en un trabajo articulado con la fiscalía, el CTI y la Alcaldía de Villavicencio, capturó en las últimas horas en el municipio de Calarcá – Quindío al responsable del feminicidio de Alejandra del Pilar Moreno, registrado el pasado seis de julio al interior de una vivienda en el barrio Hierbabuena de Villavicencio.

De acuerdo a las acciones investigativas y el trabajo de Policía Judicial, se pudo establecer que este sujeto es el responsable de acabar con la vida de su pareja sentimental mediante asfixia mecánica y posteriormente tratar de desaparecer su cuerpo, amarrando sus extremidades para poder introducirla en una bolsa y arrojarla a un precipicio de la ciudad.

Este sujeto inicialmente mostró su intención de someterse a la justicia, confesando el crimen, sin embargo, al ser notificado de la audiencia de imputación de cargos, decidió huir de la ciudad. Inicialmente realizó un recorrido desde la capital del Meta, hacia Bogotá y posteriormente tomó un vehículo de servicio público hacia Ibagué en el Tolima.

Finalmente, fue interceptado en Calarcá – Quindío por uniformados de la SIJIN en un vehículo de servicio público, con destino hacia la ciudad de Pasto. De acuerdo a información de inteligencia policial, este individuo pretendía evadir a la justicia colombiana huyendo hacia el Ecuador. Durante todo el procedimiento se pudo establecer que este sujeto adquirió todos los tiquetes de servicio público con una identidad falsa, con el fin de burlar a las autoridades y evitar ser ubicado.

La Policía Nacional rechaza categóricamente los hechos que pongan en riesgo la vida e integridad física de las personas, demostrando su compromiso en el esclarecimiento de los hechos que perturban la tranquilidad de la mujer, familia y género. Así mismo, extiende la invitación para que la ciudadanía denuncie o suministre información que le permita a las autoridades anticiparse a este tipo de conductas, comunicándose a la línea de emergencia 123 o el 155.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *