La muerte de Diana Marcela Caicedo López, de 25 años de edad poco a poco se esclarece tras el trabajo investigativo y el empeño que han puesto las autoridades para que el feminicidio no quede en la impunidad, en las últimas horas un hombre de 56 años de edad fue enviado a la cárcel como autor del crimen de la humilde mujer.
Se trata de Rubén Darío Arturo González, que según la Fiscalía Primera Especializada lo señala con argumentos contundentes la responsabilidad del hombre en este caso sonado que generó indignación y fue rechazado por la sociedad en el municipio de Montenegro y el departamento del Quindío por violencia contra la mujer.
Recordemos que los hechos se registraron el pasado sábado 9 de marzo en un bar ubicado en sector aledaño a la plaza de mercado de la localidad donde la víctima trabajaba y hasta el lugar llegó el investigado quién llevó a Diana Marcela, a una habitación para sostener relaciones sexuales, pero ella se opuso y fue golpeada de manera violenta, hubo enfrentamiento y tras lesionarla en varias partes del cuerpo la lanzó a un solar en la parte trasera del bar, ella cayó de una altura aproximada de 10 metros y presentaba señales de violencia.
Con todo el material probatorio la Fiscalía logró demostrar la responsabilidad de Arturo González, en el momento de la indagatoria y el relato de lo sucedido el hombre afirmó que estaba en estado de embriaguez y que lo que hizo fue defenderse, porque Diana Marcela, lo había golpeado en repetidas ocasiones y que lo que había hecho fue en defensa propia.
Finalmente, fue imputado por el delito de feminicidio agravado y un juez promiscuo municipal de Montenegro le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario. Rubén Darío Arturo González, no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía.