Circasia acoge Torneo Nacional de Tenis de Mesa U15 y U21

Cerca de 300 deportistas de distintos rincones del país se dan cita desde este martes en el Coliseo Libre, del municipio de Circasia, para disputar el XXII Campeonato Nacional de Tenis de Mesa en las categorías U15 y U21.

El certamen se extenderá hasta el domingo 28 de julio y cuenta con organización de la liga quindiana, entidad que preside Justo Emiliano Puerto y que recientemente recibió el reconocimiento deportivo por parte del Ministerio del Deporte.

Dicho torneo reviste gran importancia teniendo en cuenta que es clasificatorio hacia los I Juegos Nacionales de la Juventud que se celebrarán en Caldas, Risaralda y Quindío desde el 9 de noviembre.

Carlos Andrés Figueroa, presidente de la Federación Colombiana de Tenis de Mesa, no ha ocultado su emoción por la realización del evento: «Muy contentos del respaldo que hemos encontrado en Circasia para traer esta gran fiesta deportiva. Ella es fundamental para los jóvenes talentos que se alistan para los Juegos Juveniles y, por lo tanto, esperamos ver un buen nivel de competencia».

El tenis de mesa llegó a reconocerse en nuestro país a partir de 1950, con ocasión de los VI Juegos Atléticos Nacionales que organizó la ciudad de Santa Marta. Antes se practicaba este deporte, pero sin buena organización.