El lamentable accidente en su segundo día de prácticas, privó a la colombiana Jazmín Álvarez de participar en los Juegos Olímpicos de París. La skater sufrió una fuerte lesión en su rodilla derecha que la deja sin ninguna posibilidad de competir en las justas más importantes del mundo.
Durante las prácticas oficiales realizadas este miércoles en el escenario ubicado en la Plaza de la Concordia de la capital francesa, Jazmín no logró culminar de buena manera uno de sus trucos y en el impacto se fracturó. La colombiana fue trasladada de inmediato a la Policlínica de la Villa Olímpica en donde se le practicó una resonancia magnética.
El médico de la delegación colombiana, Juan Diego Párraga confirmó que la deportista presentó una ruptura total de su ligamento cruzado anterior, una lesión parcial en el ligamento colateral medial y lesión del menisco lateral, la cual se debe tratar a través de una intervención quirúrgica.
El presidente de la Federación Colombiana de Patinaje, Alberto Herrera Ayala, lamentó lo sucedido y expresó que “es una baja sensible para la delegación colombiana y, más aún, para el patinaje que tenía centrada sus esperanzas en la participación de Jazmín, quien de acuerdo con lo visto en los entrenamientos estaba realizando unos buenos trucos para lo que sería su participación en el skateboarding que tendrá la ronda de eliminatoria el próximo domingo 28 de julio. Esperamos su pronta recuperación y desde la Federación estaremos acompañando a nuestra deportista en este proceso”.
En los Juegos Olímpicos de París, el único representante de Colombia en el skateboarding será Jhancarlos González, quien prepara su participación el próximo sábado 27 de julio a las 5:00 de la mañana, hora colombiana