Tras casi dos horas de partido y con parciales 7-6 y 6-4, María Camila Osorio venció en segunda ronda a la ucraniana Dayana Yastremska (28 del mundo) durante la mañana de este lunes 29 de julio y alcanzó una histórica tercera ronda para nuestro país en los Juegos Olímpicos.
Después de lo ocurrido ayer frente a la representante de Letonia, Jelena Ostapenko, María Camila tuvo unos juegos iniciales en los que se fue acomodando al partido y al juego de la rival. Aunque inició con un 1-3 en contra durante el primer set, la colombiana fue certera en su juego, guardó la calma y fue inteligente durante varios momentos claves hasta llegar a un emocionante tie-break.
Tras remontar e igualar 6-6, el primer set se definió en un desempate en el que Camila demostró sus virtudes y llevó a la ucraniana a su terreno, donde consiguió sumar la primera parte de su victoria. Fue su inteligencia la que determinó que en el segundo set encontrara el camino al disputar un punto a la vez.
El segundo estuvo más controlado por parte de María Camila, aunque la ucraniana nunca se doblegó. Fue el paso de los puntos los que le comenzaron a jugar en contra y la presión llegó cuando el set final estaba 5-4 a favor de la colombiana y culminó con el 6-4.
«Han sido dos partidos muy buenos, de mucho nivel, muy buenas victorias para mí. Así que estoy feliz y agradecida con Dios por permitirme avanzar una ronda más. Era un partido de mucha paciencia, de pensar mis variantes, de jugar punto a punto, con calma y con paciencia”, comentó la cucuteña luego del partido.
De esta forma y por primera vez en la historia de Colombia, María Camila Osorio disputará la tercera ronda en los Juegos Olímpicos. Su rival saldrá del partido entre la danesa Caroline Wozniacki y la estadounidense Danielle Collins.