En Pereira, sede principal de los XXXI Juegos Universitarios Nacionales de Ascún, se llevó a cabo una nueva reunión preparatoria para las justas que irán del 19 de septiembre al 2 de octubre.
Con la participación de los rectores de la Universidad Tecnológica de Pereira, Francisco Antonio Uribe Gómez; y la Universidad del Quindío, Luis Fernando Polanía Obando, se afinaron nuevos detalles de la trascendental cita a la que se espera asistan 6 mil deportistas de universidades públicas y privadas del país.
En la reunión convocada por la UTP, anfitriona de los Juegos Universitarios, asistieron delegados de Manizales Campus Universitario, Gobernación de Risaralda, Alcaldía de Pereira y Gobernación del Quindío.
La capital risaraldense acogerá las competencias de 20 deportes. En el campus uniquindiano se disputarán las medallas de atletismo, bádminton y squash. Además de la numerosa delegación de atletas, se espera el arribo a Risaralda y Quindío de unos mil acompañantes y tres mil visitantes, para un gran total de diez mil convocados en la más importante cita del deporte universitario.
«Soy un convencido de que el deporte y la cultura transforman vidas. De ahí que siempre estemos atentos con nuestro moderno y acogedor campus a asumir retos como los próximos Juegos Universitarios Nacionales de Ascún. Estamos muy contentos de poder ser sede de atletismo, bádminton y squash. Los Juegos nos unen como región y contribuyen a la salud física y mental de nuestra juventud», precisó el rector Luis Fernando Polanía, sobre el encuentro llevado a cabo en la sala de juntas de la Gobernación de Risaralda.
Ascún congrega un total de 95 instituciones de educación superior pública y privada de Colombia. Los Juegos serán organizados por Ascundaf (Asociación Colombiana de Universidades, Deporte y Actividad Física) y tendrán, según voceros del certamen, sello verde y sello de mujer.