Bertilda Osorio Ruiz, de 48 años de edad fue asesinada la mañana de este martes en el municipio de Ansermanuevo en el Valle del Cauca, fue atacada a bala tras oponerse a que mataran a su hijo de 26 años de edad el cual resultó seriamente lesionado y en hechos ocurridos en el sector de Plaza vieja en la localidad.
Según la información de testigos cerca de las 11:00 de la mañana los sicarios llegaron a la carrera tercera número 7-08, sin mediar palabra dispararon en repetidas ocasiones con el fin de asesinar al muchacho, pero el instinto de madre la hizo reaccionar, se interpuso y recibió varios impactos que comprometieron órganos vitales y falleció en el lugar de los hechos.
El joven fue lesionado de gravedad vecinos del sector alertaron a las autoridades que llegaron en cuestión de minutos y lo trasladaron al hospital Santa Ana De Los Caballeros a donde llegó en critico estado de salud. La rápida reacción de la Policía permitió capturar a uno de los responsables del ataque sicarial y fue dejado a disposición de la autoridad competente.
Pilas Armenia conoció, que Bertilda Osorio Ruiz, era oriunda del municipio de Filandia en el norte del departamento del Quindío. Personal judicial en Ansermanuevo inspeccionó el cuerpo y lo trasladó a la morgue además se avanza en la recopilación de material probatorio que permita esclarece las causas del hecho de sangre en la población vallecaucana.