Luis Antonio Mogongoy, de 59 años de edad murió en la madrugada del jueves en pleno centro de Armenia luego de soportar graves dolores en el estómago producto del consumo de alcohol vivo que generó daños en el organismo que no fueron atendidos a tiempo, la víctima era conocida como el «Indio» en la carrera 17 con calle 13 de esta capital.
Cuentan testigos que el hombre estaba en condición de habitante de calle y aunque no consumía drogas, si se estaba haciendo daño al ingerir alcohol con frecuencia lo que deterioró su salud y por consiguiente la muerte. El hombre fue hallado por comerciantes de la zona que lo distinguían incluso lo ocupaban en algunas ocasiones para hacer mandados, coinciden en afirmar que no hacia daño a la sociedad.
El pasado jueves sobre las 3:00 de la madrugada una hermana de la víctima había llegado al sitio y lo encontró tendido en el piso, lo tocó, lo sintió frio y le proporcionó una cobija porque lo sintió con mucho frio, pero no se percató de que estaba muerto. Comerciantes lo hallaron sin signos vitales y dieron aviso a la Policía que llegó de inmediato y al percatarse de lo sucedido alertaron al personal judicial.
Se conoció que la mamá de «Indio» se ubica en la cuadra de la carrera 18 entre calles 20 y 21 de Armenia donde fabrica y vende los collares y artesanías típicas de su comunidad indígena. Personal judicial inspeccionó el cuerpo y lo trasladó a la morgue de Calarcá para la respectiva necropsia. Habitantes y comerciantes del sector coinciden en afirmar que en esta zona se ubican muchos habitantes de calle a consumir drogas y hacer sus necesidades fisiológicas lo que afecta la tranquilidad ciudadana.