Campesino quindiano primer ‘instructor CampeSENA’ de Colombia

John Jairo Acosta Arbeláez, de raíces campesinas y con su vida transcurrida en el campo y las montañas de Salento, se convirtió en el primer instructor campesino en el país. Actualmente, es instructor en el Centro Agroindustrial del SENA Regional Quindío, liderando formaciones a través de la estrategia CampeSENA.

En el año 2023 fue aprendiz, formándose en cárnicos, gestión de proyectos comunitarios, entre otros, e impulsando además el desarrollo de los habitantes de diferentes veredas de Salento como Palogrande, Llanogrande, Navarco, Cocora, Los Pinos y Canaán, en el norte del departamento del Quindío.

Nunca ha dejado su legado campesino, no ha abandonado su tierra natal, ni mucho menos ha dejado de vivir en el sector rural, pero siempre soñó con formarse, ser profesional y poder aportar con sus conocimientos al progreso de su territorio, donde los protagonistas sean quienes labran la tierra.

“Mi madre es ama de casa y mi padre de crianza era campesino, el denominado jornalero, ellos me enseñaron a trabajar la tierra. Siempre fui una persona curiosa y quería ir más allá, por eso, en el 2004 inicié mis estudios como técnico en administración microempresarial, estudios que me pagué yo mismo”, afirma John Jairo Acosta, campesino, aprendiz e instructor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *