Tras el trágico homicidio de Óscar David Suárez Marín, ocurrido en la tarde de este sábado en el barrio Nuevo Berlín de Armenia, las autoridades departamentales, bajo el liderazgo de Juan Miguel Galvis Bedoya, llevaron a cabo un consejo extraordinario de seguridad y un comité de orden público en el comando de Policía Quindío.
.
Durante estas reuniones, se ordenó el despliegue de todas las capacidades de la Policía Nacional, el Ejército y la Fiscalía General de la Nación para investigar y esclarecer los hechos con la mayor celeridad posible. Además, el gobierno seccional anunció una recompensa de hasta 20 millones de pesos para quien suministre información que conduzca a la captura de los responsables de este crimen.
Las autoridades avanzan en la investigación y apoyados en testimonios además de los registros en cámaras de seguridad de la zona y otros elementos probatorios buscan a los responsables intelectuales y materiales del crimen que ha generado rechazo, indignación y repudio entre la sociedad quindiana.