Desde este martes y hasta el próximo sábado 31 de agosto, Colombia afronta el Campeonato Mundial de Atletismo sub-20 en Lima, la capital de Perú, con un equipo conformado por 22 deportistas. En este certamen se disputarán 45 medallas de oro, 45 de plata y 45 de bronce.
La delegación la integran 13 damas y 9 varones, siendo la nómina más numerosa clasificada a un mundial juvenil sin contar la de Cali 2022 donde nuestro país por ser local pudo inscribir atletas en todas las pruebas.
Este grupo hace parte de la nueva generación del atletismo colombiano, entre los que sobresalen nombres de atletas que incluso fueron medallistas en el Campeonato Iberoamericano de Brasil, en la categoría mayores.
En la plantilla también están varios de los medallistas de los Juegos Bolivarianos de la Juventud que se disputaron en Sucre (Bolivia), así como mundialistas del Mundial de Marcha que se llevó a cabo en Antalya (Turquía).
Se destacan atletas como Stefanny Julio del departamento de Bolívar, Paola Loboa de Valle del Cauca, Luciana Zapata de Antioquia, Gerónimo González de Valle del Cauca, Óscar Santiago Leal de Santander y Julián Andrés Alfonso de Cundinamarca, entre otros.