Foto: gettyimages
La Unidad Disciplinaria de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), reveló este miércoles las durísimas sanciones que aplicó a los jugadores de la selección uruguaya que se vieron involucrados en la gresca con aficionados colombianos en las tribunas del estadio Bank of America en Charlotte, Carolina del Norte, tras el partido de semifinales de la Copa América Estados Unidos 2024.
El más damnificado ha sido el delantero del Liverpool de Inglaterra Darwin Núñez, que tendrá que pagar multa y 5 fechas de suspensión. Núñez no estará en eliminatorias al Mundial de 2026 ante Paraguay, Venezuela, Perú, Ecuador y Colombia, quedando habilitado para jugar ante Brasil en noviembre.
Con cuatro partidos también suspendió a Rodrigo Bentancur, que se perderá los juegos contra Paraguay, Venezuela, Perú y Ecuador, regresando en noviembre para la úndecima jornada de la eliminatoria sudamericana.
Tres fechas fueron inhabilitados Mathías Olivera, Ronald Araújo y José María Giménez. No jugarán ante Paraguay, Venezuela y Perú, y solo regresarán en octubre ante Ecuador en la décima fecha.
Sin sanción deportiva pero sí económica, la Conmebol afectó con 5 mil dólares a los jugadores Santiago Mele, Matías Viña, Sebastián Cáceres, Emiliano Martínez, Facundo Pellistri y Brian Rodríguez.
En total, la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y los 11 jugadores recibieron una sanción económica que asciende a los 120.000 dólares.