Diana Zapata, de 40 años de edad fue capturada como presunta responsable del homicidio de Antonio José García, un agricultor, cuyo cuerpo desmembrado fue encontrado en zona rural del municipio de Córdoba en el Sur cordillerano del departamento del Quindío en hechos ocurridos el pasado 27 de julio. La capturada, “pareja sentimental de la víctima”, habría planeado el crimen junto a Eliecer Lamprea, con quien sostenía una relación extramatrimonial.
Recordemos que Antonio José García Morales, de 70 años de edad fue hallado sin vida en la vereda Guayaquil Alto de Córdoba, lo hallaron con lesiones producidas por un elemento cortopunzante, las autoridades fueron alertadas del caso por campesinos de la zona, este fue un hecho que generó indignación y rechazo por parte de la sociedad quindiana. El señor Lamprea fue capturado por porte ilegal de armas el mismo día del hallazgo del cuerpo y enfrentará imputación por su presunta vinculación con el homicidio.
La Seccional de Investigación Criminal Sijin en el Quindío logró la captura de la mujer por orden judicial por los delitos de homicidio agravado, y ocultamiento alteración o destrucción de Elementos material probatorio. Con este importante resultado operativo, la Policía Nacional logra esclarecer el único caso de homicidio registrado en lo que va del año en el municipio de Córdoba, demostrando su compromiso con la seguridad de esta comunidad y de todo el departamento del Quindío.