El colegiado del Quindío Jhon Alexander Ospina, será el árbitro responsable del manejo del VAR en el partido que disputarán el jueves 5 de septiembre las selecciones de Bolivia y Venezuela en El Alto por la séptima fecha de la eliminatoria sudamericana del Mundial de Fútbol Estados Unidos, Canadá y México 2026.
Será el compromiso con el cual se abrirá la jornada clasificatoria a las 3:00 p.m. en el estadio municipal de El Alto (Bolivia), y en el que acompañará a sus compatriotas Wílmar Roldán como árbitro central y a los asistentes John A. León y el también quindiano Richard Ortiz.
Otros dos colegiados colombianos completan el grupo arbitral: se trata de Jhon Hinestroza como cuarto árbitro y Mauricio Pérez que será el AVAR.
El partido entre bolivianos y venezolanos reviste gran atención, dada la ubicación de los segundos que se encuentran en zona de clasificación en el cuarto puesto con 9 puntos mientras que los primeros tratarán de abandonar la parte baja de la tabla donde son penúltimos con 3 unidades.