El gol que consiguió anoche el delantero del Liverpool de Inglaterra Luis Díaz a los 82 minutos contra la selección de Perú en la ciudad de Lima, extendió el invicto del entrenador argentino de Colombia Néstor Lorenzo en la eliminatoria sudamericana del Campeonato Mundial de Fútbol de la FIFA que compartirán Estados Unidos, Canadá y México en 2026.
El tanto de Díaz, el guajiro nacido en Barrancas hace 27 años, no solo permitió que Lorenzo siguiera como único técnico sin conocer la derrota con 7 fechas en la presente eliminatoria sino que mantuvo tercero al onceno nacional con 13 puntos, detrás de Argentina (18) y Uruguay (14).
No fue la mejor versión futbolística de Colombia que estuvo distante de lo mostrado en la reciente Copa América, pero le ayudó bastante en el segundo tiempo el ingreso de James Rodríguez, Yáser Asprilla y Jhon Jáder Durán para recuperar un poco la memoria.
Un partido con sabor a revancha es el que se le viene al seleccionado colombiano el próximo martes 10 de septiembre contra Argentina, aquella con la que perdió la final de la Copa América de Estados Unidos en julio pasado por gol de Lautaro Martínez en el minuto 112.
El compromiso está previsto para las 3:30 de la tarde en el estadio Metropolitano de Barranquilla con arbitraje central del chileno Piero Maza, asistido en las líneas por sus compatriotas José Retamal y Miguel Rocha. El también chileno Cristian Garay será el cuarto árbitro.