La Seccional de Carabineros y Protección Ambiental del Quindío realizó un operativo de registro y control en la Terminal de Transporte de Armenia. Durante este procedimiento, se efectuó un registro a la bodega de equipaje de un bus de transporte interdepartamental que cubría la ruta Cali-Bogotá. En ese preciso momento, el canino «Thor» de Narcóticos de la Policía Nacional detectó algo sospechoso al dar señal positiva en una maleta de color gris.
Al verificar el contenido de la maleta, se encontraron cinco paquetes rectangulares envueltos en cinta de color negro, conteniendo un total de 27 libras de marihuana. Esta maleta pertenecía a una mujer, a quien se le leyeron sus derechos y se materializó su captura por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Este importante operativo refleja el compromiso de la Policía del Quindío en el marco del plan «Ejes Viales Seguros», cuyo objetivo es prevenir y evitar que las carreteras sean utilizadas para el tráfico ilícito de drogas.