En Armenia se inicia una gran cruzada ciudadana denominada “Caminantes y Peregrinos por el renacer del Quindío”, así lo confirmó el Presidente de la Veeduría Ciudadana Alejandro Rodríguez, durante la marcha por la vida y en contra de la violencia que se realizó la tarde de este martes por las principales calles de Armenia.
El evento fue acompañado por un sector de la sociedad quindiana y familiares de personalidades que han sido asesinadas vilmente en el departamento del Quindío en los últimos 23 años, vestidos con camisetas blancas, con arengas y pancartas exigen justicia además de pedir celeridad en las investigaciones para que estos hechos violentos no queden en la impunidad.
El obispo de Armenia Carlos Arturo Quintero Gómez, hizo presencia en el evento y dijo en su intervención que se están truncando los sueños de mucha juventud y se está causando un gran dolor a muchas madres de familia.
El líder social Alejandro Rodríguez, afirmó además que hasta el último aliento buscará justicia en el caso del homicidio de su hijo Oscar David Suárez Marín, asesinado vilmente el pasado 24 de agosto en su vivienda del barrio Nuevo Berlín en el occidente de Armenia, pero además preservar su buen nombre y prestigio. En lo corrido del año se han registrado 117 homicidios en el departamento del Quindío, 700 casos en los últimos 7 años y lo que se busca es que estos hechos violentos no se queden en la impunidad.