Robinson Giovany Rubio Rojas, de 44 años de edad fue asesinado la tarde del miércoles en plena vía pública del barrio Antonio Nariño del municipio de Montenegro en zona plana del departamento del Quindío, fue atacado a bala en hechos que son materia de investigación por parte de las autoridades.
El hecho de sicariato se registró sobre las 5:30 de la tarde cuando la tranquilidad del sector fue alterada por la seguidilla de disparos que sorprendió a la víctima y no le dio tiempo de reaccionar, los agresores huyeron hacia una zona boscosa del sector solo quedó dar aviso a la Policía que llegó en cuestión de minutos al lugar de los hechos y encontró a «Robin» tendido en el piso.
Se conoció que Robinson Giovany Rubio Rojas, de acuerdo con información entregada por el coronel Luis Fernando Atuesta Zárate, comandante de Policía Quindío tenía siete anotaciones judiciales registradas en el Sistema Penal Oral Acusatorio Spoa, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Personal judicial se apersonó de la investigación inspeccionó el cuerpo y lo trasladó en la Unidad Móvil de Criminalística a la morgue de Calarcá, además recopiló material probatorio consistente en testimonios y vídeos de cámaras de seguridad en la zona para esclarecer el caso judicial y capturar a los responsables del crimen. En lo corrido del año se han registrado 120 homicidios en el departamento del Quindío con un 70% de ellos relacionados con el trafico de drogas.