El País entero se conmovió con el hallazgo este jueves del cuerpo de la niña Sofía Delgado Zuñiga, que fue asesinada al parecer por una pareja en el corregimiento de Villagorgona, municipio de Candelaria en el Valle del Cauca, la menor estaba desaparecida desde hacía 19 días en esta localidad y fueron días muy difíciles para su humilde familia que no tenía noticias suyas.
Los habitantes de esta localidad en cabeza de la alcaldesa de Gessica Vallejo, expresaron toda su solidaridad y acompañamiento a la familia y exigen que caiga todo el peso de la ley contra los supuestos responsables del vil crimen que ha generado indignación y rechazo total de la sociedad en ese departamento y toda Colombia.
Se conoció que la pequeña había llegado a una veterinaria del corregimiento para comprar un shampoo que le había encargado una tía para el baño de la mascota y desde ese momento no se volvió a saber nada de la niña, tras conocerse la noticia del hallazgo del cuerpo y la captura de una pareja que atendía el negocio, la comunidad reaccionó y atacó a la veterinaria capturada.
Desde la Alcaldía de Candelaria y la Gobernación del Valle del Cauca se anunció apoyo y acompañamiento a la familia de Sofía, en materia legal, emocional, psicosocial y espiritual, ya que es una familia muy humilde. Además, en rechazo por los casos de violencia que se registran en el departamento y el País contra los niños, niñas y adolescentes.