400 internos de la Penitenciaría Peñas Blancas se beneficiaron con jornada de identificación

La Registraduría Nacional del Estado Civil tramitó 400 documentos durante la jornada móvil de identificación para población vulnerable privada de la libertad en el Centro Penitenciario y de Reclusión Peñas Blancas de Calarcá.

“Durante una semana, servidores de la entidad hicieron presencia en el sitio para adelantar la jornada con los privados de la libertad, lo que nos permite reducir la brecha de identificación y dar cumplimiento con lo propuesto en el Plan Estratégico de la Registraduría Nacional del Estado Civil: acercar la institución a la ciudadanía, garantizando los servicios del Estado”, destacó el delegado departamental, Carlos Eduardo Gallego González.

Desde la Delegación Departamental del Quindío se trasladaron las Estaciones Integradas de Servicio (EIS) y se realizaron algunos ajustes tecnológicos para garantizar este trámite en línea, con todos los estándares de seguridad en la producción de cédulas digitales y amarillas de hologramas.

En los próximos días se realizará la entrega de los documentos a sus titulares dentro del mismo establecimiento, para lo cual se cumplirá con los protocolos definidos por el INPEC.