Los I Juegos Nacionales Juveniles se constituyen en un evento que se roba todas las miradas en el país y es algo que quedó demostrado con la cifra de voluntarios inscritos, cuyo plazo cerró el pasado viernes 18 de octubre. Un total de 1.705 personas se registraron de manera exitosa.
A solo 20 días para que en el estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira se encienda el fuego deportivo, culminó con éxito la fase de inscripción del voluntariado que apoyará con su trabajo y vocación de servicio a las sedes y subsedes de los juegos.
La cifra de inscritos, no solo cuenta con 962 hombres y 743 mujeres, sino que además 97 de estos voluntarios hacen parte del programa del Ministerio del Deporte.
En cuanto al nivel educativo de los voluntarios registrados, 799 son profesionales; 442 bachilleres; 328 provienen del técnico y tecnólogo; mientras 135 corresponden a posgrado. Todos deberán cumplir con la siguiente fase en el proceso que serán las capacitaciones generales y, posteriormente, las específicas.
Los voluntarios apoyarán en Quindío, Caldas, Risaralda y Valle del Cauca en las comisiones de logística, acreditación y uniformes, alojamiento y alimentación, voluntariado, antidopaje, médica, técnica deportiva, transporte, comunicaciones, legado y protocolo.