A través de labores de registro y control realizadas por la Seccional de Tránsito y Transporte, en el sector Los Pinos del municipio de Calarcá, se logró la incautación de 218 paquetes rectangulares equivalentes a 218.436 gramos de clorhidrato de cocaína, los cuales eran transportados en un vehículo tipo cisterna que cubría la ruta Nariño – Bogotá.
Estos hechos se dieron gracias a la experiencia de los uniformados, quienes, al notar las características del automotor, evidenciaron que este presentaba modificaciones considerables. Por tal motivo, le solicitaron al conductor que los acompañara para realizar la inspección del vehículo, observando que este ciudadano se tornó nervioso, tratando de evitar que se adelantara el procedimiento.
Tras un minucioso proceso de registro, se descubrió un compartimiento oculto tipo caleta, que contenía lonas que envolvían los paquetes rectangulares en los que se camuflaba esta sustancia estupefaciente. Por esta razón, se procedió a la captura de un ciudadano de 50 años de edad, propietario y conductor de este vehículo, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Una vez realizados estos procedimientos, el ciudadano capturado, el automotor y la sustancia psicoactiva fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación. Con esta incautación, afectamos las finanzas criminales de esta organización en más de 1.099 millones de pesos.