Susto tras colapso de paredes en vivienda abandonada en el centro de Armenia

Habitantes de la calle 14 entre carreras 12 y 13 del centro de Armenia se llevaron el susto de sus vidas tras un fuerte estruendo que se registró la tarde de este viernes producto del colapso de dos paredes en el interior de una vivienda que se encuentra totalmente abandonada y desmantelada por parte de habitantes de calle que permanecen incluso vivían en la edificación.

Según la información la tranquilidad del sector fue alterada sobre las 4:30 de la tarde cuando las paredes de la vetusta casa se fueron al piso generando pánico entre los vecinos de la zona residencial y comercial del sector. Se conoció que esta casa hasta hace poco tiempo era utilizada como inquilinato para familias venezolanas que llegaban a Armenia.

El subteniente Diego Herrera, oficial del Cuerpo de Bomberos de Armenia , afirmó que recibieron por parte de la comunidad un llamado de emergencia sobre un colapso parcial de estructura de la edificación abandonada, no hubo personas lesionadas y que fue intervenida por la oficina de Gestión del Riesgo de Desastres Omger en Armenia.

Fue necesario cerrar la calle 14 entre carreras 12 y 13 para atender la emergencia y se toman las precauciones necesarias sobre el edificio que queda en la parte trasera de la Empresa de Emergía del Quindío EDEQ. Las autoridades han informado al propietario del inmueble que se debe demoler la edificación por las malas condiciones en que se encuentra y para evitar una tragedia.