El quindiano Nicolás Morales Rey emerge como uno de los deportistas con los que la región aspira a conquistar medalla de oro en el torneo de bádminton de los I Juegos Nacionales Juveniles 2024, a celebrarse en el Eje Cafetero y también en el Valle del Cauca a partir del 9 de noviembre.
En su más reciente actuación en la Copa Regatas Lima Internacional Júnior en territorio peruano, Morales ganó las medallas de oro en las modalidades individual masculino y en dobles mixtos junto a Laura Galeano de Cundinamarca, ambas en el torneo no oficial.
Además, obtuvo medalla de plata en dobles masculinos y un bronce en el torneo oficial, logrando así puntos valiosos en el ranking internacional de la Badminton Pan American Confederation.
Los I Juegos Nacionales Juveniles nacieron con el fin de fortalecer el recambio deportivo del país y se constituyen en el certamen competitivo de inicio del ciclo nacional y se cumplirán cada cuatro años, al siguiente en el que se realicen los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales en la misma sede de las mencionadas justas.