El fuego deportivo de los I Juegos Juveniles Nacionales sigue en Armenia

Se encuentra en la ciudad de Armenia desde ayer el fuego deportivo de los I Juegos Nacionales Juveniles 2024, un símbolo de unidad y esfuerzo que ahora recorre cada rincón del Eje Cafetero tras su paso inicial por Valle del Cauca, que será una de las subsedes del certamen.

La llegada de la llama marca el inicio de una serie de eventos que exaltan el talento y el espíritu de jóvenes deportistas de todo el país, que se concentrarán en Armenia, Manizales, Pereira, Cali y otras localidades para protagonizar las justas juveniles.

El alcalde de Armenia James Padilla García expresó su orgullo y dio la bienvenida a atletas, entrenadores y visitantes, destacando que este encuentro resalta el compromiso de la ciudad con el deporte y el desarrollo de su juventud.

«Es un honor para nuestra ciudad recibir el fuego deportivo de los Juegos Nacionales Juveniles. Este símbolo de energía y determinación representa el espíritu de nuestra juventud y el compromiso de Armenia con el deporte y la unidad», indicó el alcalde Padilla.

La ceremonia de recepción incluyó actos culturales y una serie de exhibiciones que destacaron la riqueza de Armenia como epicentro del deporte en el Eje Cafetero. En los próximos días, los escenarios deportivos de la ciudad abrirán sus puertas para que los atletas jóvenes compitan inspirando a una nueva generación de deportistas.

En total, el fuego deportivo recorrerá 750 kilómetros en 16 días y será llevado por más de 300 atletas y paratletas de la región cafetera. Su destino final será el estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira, donde el 9 de noviembre se inaugurará oficialmente el evento deportivo.

Armenia se convertirá en epicentro de múltiples disciplinas incluyendo atletismo, paratletismo, balonmano, baloncesto 3×3 y 5×5, ciclismo (ruta, BMX freestyle y racing), paraciclismo, gimnasia (artística, rítmica y trampolín), fútbol para ciegos, golf, parapowerlifting, levantamiento de pesas, escalada deportiva, paranatación y squash.